S.O.S. SAN FRANCISCO: no digas que no te importa

Únete a la lucha y colabora con tu firma para solicitar el desbloqueo judicial de las obras y que se abra al público de forma inmediata. Contacta con nosotros en asociacionciudadanalpd@gmail.com y 'préstanos' tu firma.

domingo, 29 de marzo de 2009

CÓDIGO ÉTICO PARA POLÍTICOS (Esperanza Guisán)

CÓDIGO ÉTICO PARA POLÍTICOS (Esperanza Guisán)


Obligaciones primordiales:

1- El gobernante no debe beneficiarse materialmente de su puesto, sino sólo en la medida conveniente, a fin de que no deje de percibir el salario o los honorarios que percibía antes de su dedicación como profesional de la política.

2- El gobernante ha de manifestar públicamente que tipo de sociedad considera deseable y que tipo de relaciones se propone estimular desde su puesto.


3- El gobernante ha de respetar los deseos y demandas de los gobernados, siempre y cuando no se opongan a lo que los derechos individuales, sociales y económicos, garantizan para todo ciudadano, e incluso para toda persona.


4- El gobernante, por consiguiente, se compromete a respetar la libertad tanto negativa como positiva de todos y su derecho a la búsqueda de la felicidad(reconocida en la constitución de Los Estados Unidos de América ).


5- El gobernante, debidamente formado facilitará a los gobernados todo tipo de información y formación relevante a fin de que cada uno pueda perseguir ilustradamente sus propios fines sin menoscabo del bienestar y autodesarrollo de todos los demás.


6- El gobernante procurará garantizar para cada individuo una vida libre y gratificante con protección especial de su salud, su educación, su trabajo y su ocio.

7- El gobernante no mentirá nunca, ni intentará despreciar la verdad de los hechos y las situaciones aunque ello perjudique a su partido o a su persona.

8- El gobernante será escrupulosamente imparcial a la hora de repartir beneficios, descartando por completo el amiguismo, el clientelismo, etc etc.(en caso contrario tendrá que dimitir voluntariamente).


9- El gobernante no apelará a los instintos humanos más bajos o socialmente más recriminables como la insolidaridad, el egoísmo desacerbado, el desprecio al extranjero, la violencia, el terrorismo, la tortura, etc.


10-El gobernante ha de entender su tarea como la de un servidor de la humanidad a la que tiene que atender desde un lugar concreto pero con amplitud de miras a fin de contribuir a una ciudadanía cosmopolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán bien recibidos. Sólamente aquellos con insultos, difamaciones o de mal gusto serán eliminados del blog. Por favor, moderen el lenguaje y revisen sus entradas antes de publicarlas. Gracias.