S.O.S. SAN FRANCISCO: no digas que no te importa

Únete a la lucha y colabora con tu firma para solicitar el desbloqueo judicial de las obras y que se abra al público de forma inmediata. Contacta con nosotros en asociacionciudadanalpd@gmail.com y 'préstanos' tu firma.

sábado, 16 de mayo de 2009

S.O.S SAN FRANCISCO





Una asociación ciudadana inicia una campaña para evitar el deterioro del claustro de San Francisco.


En 1926 se declara monumento histórico artístico el claustro de San Francisco. No digas que no te importa». Este es el lema que presidirá la campaña que acaba de iniciar una asociación ciudadana y que tiene como principal objetivo evitar el total deterioro del claustro de San Francisco de la capital ourensana, a raíz del inicio de unas obras que ahora se encuentran paralizadas por un conflicto judicial ente la primera adjudicataria y el Ministerio de Cultura, de quien depende el enclave.

A este objetivo se une la inmediata rehabilitación y apertura del claustro para el disfrute de los ourensanos.

La primera acción de este colectivo ha sido la de enviar una carta a la recién nombrada ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para solicitarle información sobre el estado actual del claustro de San Francisco, acogiéndose al artículo 29 de la Constitución. Quieren, así, conocer de primera mano cuál es el deterioro real del inmueble y de paso hacer saber a la ministra la situación de emergencia que sufre el monumento.
Este es un primer paso porque desde la asociación ciudadana se va a solicitar la ayuda de todos los vecinos de Ourense que quieran unirse a la causa. Lo harán por medio de distintas campañas en la calle en las que repartirán camisetas, chapas y hasta abanicos a cambio de una donación que será destinada a sustentar la campaña hasta conseguir el objetivo. En la tarde de ayer, alguno de los presentes en una acto en un Ateneo de la capital portaba ya la chapas reivindicativas, que se agotaron en pocos minutos.
La Voz de Galicia, 15.05.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán bien recibidos. Sólamente aquellos con insultos, difamaciones o de mal gusto serán eliminados del blog. Por favor, moderen el lenguaje y revisen sus entradas antes de publicarlas. Gracias.