
El alcalde de Ourense enviará las firmas a la ministra de Cultura y al juzgado que paraliza la reforma.
La asociación LP y D, recogió las adhesiones para defender el conjunto histórico.
El regidor socialista, que también dio su apoyo a la iniciativa, se comprometió con los miembros de la asociación Libertad, Progreso y Democracia a enviar las 9.800 adhesiones recogidas a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al juez que lleva el contencioso abierto entre la anterior adjudicataria de las obras y el Gobierno central, y que es la causa que provoca la paralización de las obras.
Según informaron los miembros de Libertad, Progreso y Democracia, el juez del Central del Contencioso, número 4 de Madrid se ha desentendido de su iniciativa y les ha devuelto sin visionar toda la documentación que le han enviado, incluidas las firmas. Al conocer esa información, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se comprometió a reenviar la documentación al juez titular del contencioso que frena las obras del claustro de San Francisco.
La actuación en la zona histórica de San Francisco está paralizada desde mayo del 2006 ante las diferencias económicas y en la ejecución del proyecto que surgieron entre el Ministerio de Cultura y la adjudicataria Constructora Hispánica y Castilla de Construcciones ABS. ?El conflicto acabó en la Justicia y con las obras paralizadas. A finales del 2008, Cultura realiza una declaración de emergencia del recinto y adjudica a la empresa ourensana Copasa la reanudación de la actuación.
A comienzos del 2009, una providencia judicial da permiso para realizar obras de urgencia en el recinto. Una vez finalizados estos trabajos, el juez ordena de nueva la clausura del recinto a la espera de que haya una resolución definitiva.
La paralización de las obras ha provocado que durante los últimos años se haya perdido una elevada inversión al no poder ejecutarse las partidas presupuestarias previstas.
La Voz, 24.12.2009
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6167890712178240572&postID=345360881011837508
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios serán bien recibidos. Sólamente aquellos con insultos, difamaciones o de mal gusto serán eliminados del blog. Por favor, moderen el lenguaje y revisen sus entradas antes de publicarlas. Gracias.